Sistema de Gestión "Cuadro de Mando Integral"


Durante el desarrollo de las actividades para el realizar del proyecto emprendedor de Estudio Fotográfico "Dèjà Vu", realice el Cuadro de Mando Integral, en donde se presentan las estrategias del proyecto mediante cuatro áreas claves: accionistas, clientes, procesos, colaboradores, de los cuales se derivan 3 objetivos específicos, se pretende alcanzar dichos objetivos mediante indicadores, al igual se estable formulas para obtener el análisis del proyecto mediante datos cuantitativos y cualitativos, se establecen los resultados deseados  y el tiempo que se llevara realizar cada uno. 

Para poder obtener el Cuadro de Mando Integral, se analizó los costos beneficios, la responsabilidad social empresarial, las necesidades del cliente y los colaboradores, prácticamente son los 4 elementos claves y vitales para una empresa.

A continuación se presenta el Cuadro de Mando Integral del estudio fotográfico Déjá Vu. 
Cuadro de Mando Integral

Áreas Claves

Objetivos específicos


Indicadores


Periodo

Resultado
ACCIONISTAS
Recuperación de la inversión.
Rentabilidad
Después del segundo año. 
Recuperación del 100% de la inversión.

Rentabilidad= Utilidad *100/ inversión inicial

Rentabilidad del producto.
Flujo de efectivo.
Aparir del tercer año. 
Obtener un flujo de efectivo de $ 715, 359.40

Flujo de efectivo= Utilidad después impuesto- depreciación- inversión.
Ofrecer productos de calidad.
Participación en el mercado de bodas.

Desde la apertura del negocio.
Obtener un 10% de todo el mercado de fotografía.

Mercado= Números eventos al año / Numero de estudios fotográficos.
CLIENTES
Fidelización de los clientes.
Experiencias memorables y sorprendentes. 
Desde la contratación del servicio.
Intensiones futuras del cliente.


Satisfacción del cliente.
Números de quejas.
Experiencias memorables y sorprendentes. 
De la cotización a la entrega del producto final.
Obtener una mínima cantidad de quejas durante el año.
Diferenciar el producto de la competencia.
Liderazgo en los precios.
Desde la contratación del servicio.
Ofrecer servicios personalizados en fotografía de bodas con un precio de
 $ 20194.91
PROCESOS
Disminuir el tiempo en el proceso de venta.
Capacitación del personal en atención al cliente.
Desde el primer día.
Obtener ventas exitosas.
Crear Página Web Personalizada.
Mediante un software.
Desde la apertura del negocio.
Servicio personalizado

Realizar actualización de Software.

Herramientas innovadoras.

Cada año.
Productos innovadores
y actualizados.
Colaboradores
Otorgar salario justo.
Ingresos
Desde la apertura
Aumentar el 10% del salario mínimo mensual.
Salario justo= Salario mínimo* 10%.
Incentivar al mejor colaborador.
Promover el espíritu emprendedor.
Desde el primer año.
10% del salario mensual dependiendo del puesto.
Incentivo= Salario justo * 10%
Brindar capacitación al personal.
Cursos de capacitación en fotografía.
Cada 6 meses.

Contar con colaboradores altamente capacitados.

Tabla 3: Fuente elaboración propia con base al análisis de Costo Beneficio y Responsabilidad Social Empresarial del proyecto emprendedor estudios fotográficos Déjá vu.


Comentarios

Entradas más populares de este blog